Consumer Tips

¿Padece de insuficiencia cardiaca? 7 consejos para controlarla



(BPT) - El concepto erróneo más común sobre la insuficiencia cardiaca es que el corazón deja de latir inmediatamente. La realidad es que dicho padecimiento puede ser un proceso lento que ocurre con el paso del tiempo. Recibir un diagnóstico de esa enfermedad puede ser abrumador, pero no está sola. Por lo menos a un paciente se le diagnostica insuficiencia cardiaca cada minuto, según WomenHeart: La Coalición Nacional para Mujeres con Enfermedades del Corazón Aunque no hay cura para los millones de mujeres que la padecen, con el conocimiento, tratamiento y apoyo adecuado se puede controlar.

“El tratamiento y control exitoso de la insuficiencia cardiaca debe consistir en intervenciones en casa y en la consulta del médico. Padecer esa enfermedad puede ser una experiencia de confusión y aislamiento. Por esa razón debemos seguir perfeccionando el método de tratamiento, para darles a las pacientes con insuficiencia cardiaca las herramientas importantes que necesitan para sentirse empoderadas a fin de enfrentar cada día la enfermedad”, expresó Mary McGowan, Directora Ejecutiva de WomenHeart.

El cincuenta por ciento de las personas con insuficiencia cardiaca está compuesto por mujeres. Más de 2.5 millones de mujeres estadounidenses la padecen, y enfrentan a menudo una carga muy diferente a la de los hombres. Las mujeres tienden a sufrir insuficiencia cardiaca a una edad avanzada, sufren de depresión con más frecuencia, y experimentan una mayor cantidad de síntomas que sus contrapartes masculinas, como falta de aire, inflamación en los tobillos y dificultad para ejercitar.

Si le han diagnosticado insuficiencia cardiaca, hay esperanza. A continuación, siete consejos para controlar el padecimiento:

* Busque un médico en el que confíe. Si es necesario, pregunte dónde puede consultar a un cardiólogo entrenado especialmente para tratar casos de insuficiencia cardiaca.

* Tome sus medicamentos correctamente. Asegúrese de entender la razón por la cual le han recetado cada medicamento, y cómo y cuándo tomar cada uno. Como un grupo de normativas de adopción reciente han ampliado la lista de medicamentos recomendados, pregúntele a su médico si estos nuevos tratamientos son idóneos para su plan individualizado de tratamiento.

* Elabore un plan diario de dieta y ejercicios, y cúmplalo a cabalidad. Desempeñe un papel activo en su atención médica, y mantenga la dirección correcta de su plan de tratamiento.

* Sintonícese con su organismo. Preste especial atención a cambios como nuevos síntomas o un rápido aumento de peso.

* Controle sus emociones. La depresión es común en mujeres que padecen insuficiencia cardiaca. No deje que su enfermedad defina sus sentimientos. Busque el apoyo necesario para disfrutar de una vida gratificante y agradable. WomenHeart cuenta con un grupo de apoyo para usted, ya sea en encuentros individuales, de grupo, u opciones virtuales.

* Conozca sus límites. Manténgase activa, pero no exagere. Probablemente no pueda acometer todo lo que solía hacer antes. Tómese su tiempo y ahorre energía para lo más importante.

* No emprenda sola el camino. Busque apoyo. Sea honesta con sus seres queridos, y no dude en pedir ayuda. Infórmese, pregunte y cree una relación sólida con su médico.

Para tener acceso a más información sobre la insuficiencia cardiaca, visite el sitio web www.womenheart.org.



]]>